Cerraron las escuelas en zonas de alto riesgo y la población se prepara para días de lluvia incesante.

Miles de residentes de Costa del Sol (España) han sido evacuados por una alerta emitida sobre otro frente meteorológico que podría provocar desbordamientos en la región nuevamente.

Dos semanas después de las peores inundaciones de la historia moderna del país, en las que murieron más de 200 personas, las autoridades decretaron una inusual alerta roja por fuertes lluvias en Málaga. En consecuencia, unas 3.000 personas que vivían junto al río Guadalhorce fueron evacuadas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emitió alertas naranja y roja para algunas zonas de Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Advirtieron que las precipitaciones prolongadas e intensas podrían desbordar los ríos, lo que representa un riesgo para la población y las estructuras.

Se espera que la provincia de Málaga, incluida la localidad turística de Marbella en la Costa del Sol, se lleve la peor parte del temporal. Sin embargo, Cataluña, ubicada al noreste de España, también ha sido declarada en alerta roja hasta el miércoles por la noche.

Asimismo, cerraron las escuelas en todas las zonas de alto riesgo, y la población se prepara para lo que las autoridades advierten que podrían ser días de lluvia incesante y crecidas.